Fotografía | Tertulia
La próxima tertulia del Club de Creativos en la Fàbrica Moritz estará dedicada a la fotografía. En esta ocasión, estrenaremos un nuevo formato para estos encuentros que venimos celebrando mes a mes desde hace varios años en Barcelona. El encuentro contará a partir de ahora con dos partes. La primera parte, será de debate. Y la segunda, de referencias.
La primera parte, de debate, vuelve a dar todo su sentido al nombre de nuestros encuentros, las “tertulias”. Durante media hora, los ponentes intercambiarán opiniones en torno a tres preguntas propuestas por ellos mismos:
– ¿Qué se entiende como fotógrafo profesional; es necesario saber técnica para trabajar o ser considerado fotógrafo?
– ¿Es la forma establecida en publicidad de trabajar a partir de referencias visuales muy marcadas la mejor manera de proceder, o al final acaba condicionando demasiado el resultado y desvirtuando el proceso creativo?
– ¿Qué impacto tendrá, en la fotografía, la imagen generada por ordenador en los próximos años?
La segunda parte, de referencias, mantiene la mecánica de nuestros encuentros, pero, en vez de un Top 5 + 1, cada ponente presentará un Top 3 + 1. Es decir, tres proyectos de comunicación comercial que no sean suyos y en los que el uso de la fotografía les resulte particularmente destacable, más un proyecto propio.
Los tres participantes de esta tertulia serán Las Coleccionistas, Marçal Vaquer y Salva López.
Las Coleccionistas es un estudio de fotografía y stop motion creado en 2009, cuando María Revuelta y Núria del Moral empezaron a hacer proyectos visuales juntas. Entienden la fotografía como un medio de comunicación, pero también como una herramienta para encontrar nuevos significados e interpretaciones alternativas de su entorno. Además de encargarse de la fotografía y la dirección de stop motion, realizan la dirección artística de la mayoría de sus proyectos, trabajando desde la ideación, los diseños y creación de los sets hasta el arte final.
Marçal Vaquer estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y posteriormente cursó los estudios de fotografía en la escuela IDEP. En 2010 empezó su carrera profesional como fotógrafo especializado en bodegón y producto. Actualmente trabaja principalmente para agencias de publicidad y estudios de diseño gráfico e industrial. Ha trabajado para clientes como Casa Mariol, Sephora, Astor o Eristoff. También ha fotografiado el lookbook SS2012, de Deux Souliers, y la portada de El amor feliz, de Mishima. Composiciones ordenadas, cuidadas. Y el aval de varios premios Laus.
Salva López estudió diseño gráfico para después dedicarse a la fotografía. Su trabajo se enfoca principalmente en el mundo editorial, fotografiando para revistas como Monocle, Wall Street Journal, The New York Times y Bloomberg businessweek, entre otros. Combina fotografía comercial con proyectos personales, con los que ha sido seleccionado en Descubrimientos PhotoEspaña 2011 o Talento Latent 2012. En el Anuario de Creatividad Española del Club de Creativos 2017, fue el segundo fotógrafo con más apariciones.
Una vez terminadas las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de una buena cerveza fría, gentileza de Moritz.
-
No socios 4€
-
Socios gratuito