Scroll

Por siempre jamás

En 1981 Michèle Mouton se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Rally. Lo hizo con un Audi quattro. 40 años después, ninguna otra mujer lo ha logrado, hecho que evidencia aún más las diferencias de oportunidades entre géneros. Audi decidió continuar su discurso igualitario que inició el año pasado recuperando la figura de la expiloto para empoderar a las Michèle Mouton del futuro. Su historia real inspiró el cuento de hadas “Por siempre jamás”.
Puesto que las diferencias de género nacen y se desarrollan en la infancia, donde los cuentos clásicos con estereotipos de género son una influencia definitiva, se decidió apostar por un corto que cuenta una historia basada en los cuentos clásicos y, más concretamente, en el cuento de Cenicienta. Se realizó un cortometraje de animación y live action de 5 minutos que aparentemente tenía todos los estereotipos de los cuentos clásicos: una torre, un hada madrina, un lobo feroz, un baile y un príncipe azul. Pero su protagonista, una joven fuerte y decidida, los rompe uno a uno con el poder de su imaginación. Para ella, igual que para Mouton, no hay torres, ni calabazas, ni príncipes que puedan detenerla.
Ya que Michèle Mouton representaba el esfuerzo que supone competir en un mundo de hombres, realizamos un documental con la voz testimonial de la propia Mouton donde contaba su historia y se resaltaban los paralelismos con el cuento de animación.

Play

Por siempre jamás